Fiscalía pide 52 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio de dos trabajadores

52 años de prisión pide la Fiscalía contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito, porque habría ordenado el asesinato de los exdirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte, para mantener el control de la compañía.

El exdirigente deportivo es sindicado como presunto autor mediato del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su figura de homicidio calificado en agravio de Rimarachín Cascos y Farro Witte.

Trabajadores de Tumán celebran el fallo de 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo.

La solicitud fiscal recae también en contra de los imputados Segundo Ordinola Zapata, Pablo Arce Benítez y Víctor Rodríguez Ortiz, como autores mediatos del mencionado delito; y contra Eswar Montenegro Sales y César Valencia Delgado como autores materiales del homicidio de Rimarachín Cascos.

Asimismo, se solicitó la medida en contra de Roberto Campos Effio y Feljud Castro Banda, como autores materiales del crimen de Percy Farro Witte.

Oviedo Pichotito habría liderado la organización criminal ‘Wachiturros de Tumán’ y ordenado el asesinato de estos dos trabajadores para mantener el control de la Empresa Agroindustrial Tumán, según la Fiscalía.

 

Artículo anteriorPresunto extorsionador de Paolo Guerrero: «porque la policía me puso cuatro balas en el bolsillo me he venido preso»
Artículo siguienteTrujillo: 50 efectivos policiales Dinoes realizan operativos en El Porvenir