La mañana de este lunes, agentes de la Policía Nacional detuvieron de manera preliminar al empresario Zamir Villaverde. En el operativo dirigido por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, se detuvo también al empresario George Pasapera Adriánzen, uno de los dueños de la empresa Termirex que ganó el contrato de la obra mencionada. Así mismo, a Víctor Valdivia Malpartida, exdirector de Provias,
La detención preliminar es de 10 días para los implicados, quienes fueron vinculados por Karelim López en su declaración como aspirante a colaboración eficaz, la cual dio ante la Fiscalía contra el Lavado de Activos.
La gestora de intereses afirmó que el mandatario Pedro Castillo, sus sobrinos y otras personas integraban una presunta red ilegal en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), asignando contratos de obras y servicios a determinadas empresas.
Los demás implicados del caso son: Edgar William Vargas Mas, Víctor Rony San Miguel Velasquez, Luis Carlos Elias Pasapera Adrianzen, Alcides Villafuerte Vizcarra, Fray Vasquez Castillo, Gian Marco Castillo Gomez, Hector Antonio Pasapera Lopez y Bruno Pacheco Castillo.