El trágico hallazgo del cuerpo de Kimberly Maricielo Tapia, de 28 años, fue confirmado el 17 de septiembre en Cieneguilla, tras más diez días de búsqueda por parte de su familia y la Policía Nacional del Perú (PNP).

La joven enfermera había perdido contacto con sus padres el 7 de septiembre, lo que llevó a la familia a buscarla en su hogar en Chancay. Las investigaciones apuntan a Joshua Huamán, de 28 años, como principal sospechoso de su feminicidio, quien se presentó ante la comisaría con sus abogados.

Sospechas Crecientes y Detención Preventiva

El coronel PNP Alberto Laureano, jefe de la División Policial de Huaral, indicó que las pruebas preliminares implican a Huamán, quien habría tenido una relación sentimental con la víctima.

Además, se están revisando las cámaras de seguridad del condominio donde fue encontrado el cuerpo, ya que podrían revelar la participación de otras personas en este crimen. El Poder Judicial ha aceptado la solicitud de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa para la detención preventiva de Huamán por cinco días.

Últimos Mensajes y Nuevas Revelaciones

Según reportes de medios nacionales, Huamán y Tapia ingresaron al condominio Bahía en Cieneguilla el 7 de septiembre, donde supuestamente asistieron a una reunión con amigos. Testigos confirman que Joshua salió solo al día siguiente.

Una amiga de Kimberly reportó haber tenido comunicación con ella vía WhatsApp el día del crimen, incluso le envió un préstamo de S/ 320, tras lo cual no volvió a recibir respuesta. El análisis del celular de la víctima será crucial para esclarecer sus últimas comunicaciones y el desenlace de este lamentable caso.