El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó a través de un comunicado, que hoy, miércoles 12 de abril, falleció de la enfermera de 32 años, víctima de un presunto ataque sexual por parte de sus compañeros de trabajo en Ayaviri, en la provincia de Melgar, Puno.
“La Red Prestacional Rebagliati, con mucho pesar, comunica el sensible fallecimiento de nuestra trabajadora, quien fue víctima de agresión sexual y violencia física en Juliaca”, se lee en el comunicado.
“A pesar de todos los esfuerzos médicos y haber puesto a disposición de nuestra asegurada toda la infraestructura con los que cuentan nuestros hospitales, (…) hoy, en horas de la mañana, lamentablemente falleció”, agregaron.
EL 4 de abril, la paciente ingresó al hospital Edgardo Rebagliati Martins, proveniente de Juliaca, en un muy delicado estado de salud, siendo derivada a la unidad de cuidados intensivos, con pronóstico reservado.
El jueves pasado, la institución había informado que debieron amputarle parte de una de sus piernas, debido a la gravedad de su estado.
Por estos hechos, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Melgar ya dictó nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay, de 30 años; y Renato Francisco Quispe Ramos, de 26; por el presunto delito de violación sexual y lesiones graves en agravio de la enfermera.
Ambos ya se encuentran internados en el Penal de La Capilla, en Juliaca.