Inicio Nacional Extranjeros irregulares podrán solicitar amnistía de multas desde hoy 2 de mayo

Extranjeros irregulares podrán solicitar amnistía de multas desde hoy 2 de mayo

Desde hoy martes 2 de mayo empieza a regir la ley aprobada por el Congreso, que decreta la amnistía de las multas impuestas por la Superintendencia Nacional de Migraciones a los ciudadanos extranjeros residentes en el país, que requieran regularizar su situación migratoria.

Ciudadanos extranjeros pueden acudir a la sede de Migraciones para regularizar su situación migratoria. En paralelo, las personas de otros países que tengan multas impuestas podrán solicitar la amnistía, de manera virtual, a través de la Agencia Digital de Migraciones, sin necesidad de acudir a las oficinas de la entidad.

“El trámite es totalmente gratuito. El usuario tiene que ingresar a las plataformas y formular la solicitud e inmediatamente se le dará respuesta al correo electrónico consignaron en su solicitud”, dijo Cynthia Otani, directora de Operaciones de Migraciones.

La funcionaria detalló que a diario atienden a 1,500 personas diarias en las sedes Migraciones y que esta cifra no solo abarca a ciudadanos extranjeros que quieren regularizar su situación migratoria.

Artículo anteriorLa Libertad: SENAMHI prevé ráfagas de viento de hasta 30km/h
Artículo siguienteCrisis migratoria y controversia por el Bono del Congreso