Inicio Instagram SOL TV Trujillo: inhabilitan a exfuncionario del Hospital Regional

Trujillo: inhabilitan a exfuncionario del Hospital Regional

El Órgano Sancionador de la Contraloría General ha declarado firme la resolución que impone una sanción de tres años y cuatro meses de inhabilitación para el ejercicio de la función pública al exjefe de la Oficina de Servicios Generales y Mantenimiento del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT).

Esta medida se fundamenta en la determinación de responsabilidad administrativa funcional por la comisión de una conducta infractora muy grave. La resolución, de acuerdo con lo establecido en la normativa, declara el fin del procedimiento sancionador y el archivo definitivo del expediente al no haber sido apelada por el exfuncionario.

La resolución, detallada en el documento N.º 282-2024-CG/OSAN del 17 de mayo de 2024, se basa en un informe del Órgano de Control Institucional del HRDT, que evidenció irregularidades en la contratación de servicios de mantenimiento.

Se constató un perjuicio económico de S/ 80 631 debido a acciones relacionadas con la contratación de servicios de mantenimiento correctivo para equipos electromecánicos del área de lavandería del HRDT. El exfuncionario requirió servicios para equipos operativos y, posteriormente, otorgó conformidad y emitió informes de conformidad y órdenes de servicio para pagos a pesar de que los trabajos contratados no estaban completados.

Según el gerente regional de control, Felipe Vegas, desde julio de 2021, la Contraloría General ha impuesto sanciones a trece exfuncionarios y/o exservidores públicos de la región La Libertad. Estas sanciones, contempladas por conductas infractoras graves y muy graves, han oscilado entre 260 días y cinco años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, respectivamente.