Los alumnos del cuarto grado A de nivel secundario en la institución educativa República de México están mostrando su voz de protesta debido a las ventanas defectuosas que representan un riesgo para su seguridad. La directora de la institución, la profesora Anita Pretel, explica que la construcción fue entregada en mayo del año pasado con deficiencias por subsanar.
Deficiencias en ventanas y falta de seguridad
Según la directora, las 35 ventanas representan un peligro para los 800 estudiantes y 35 docentes de la institución, ya que podrían desplomarse en cualquier momento. Además, las puertas también presentan inseguridad debido a estar desniveladas y tener chapas vencidas.
Exigencia de soluciones urgentes
La directora exige a la Municipalidad Provincial de Trujillo y a la empresa Consorcio Trujillo que tomen acciones urgentes para garantizar la seguridad y la vida de los estudiantes y del personal docente.
Preocupación de la alcaldesa estudiantil
La alcaldesa estudiantil de la institución, quien pertenece a la sección afectada, también expresa su preocupación por la situación y hace un llamado a las autoridades locales para que solucionen este problema en la infraestructura.
Comunicación con las autoridades
La directora Anita Pretel ha estado en comunicación con la Subgerente de la Municipalidad Provincial de Trujillo y ha enviado documentación para exigir soluciones. La institución espera que se tomen acciones para reparar las ventanas y garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes.
¿Qué medidas crees que deberían tomar las autoridades para garantizar la seguridad de los estudiantes en esta situación?
Palabras clave: estudiantes, peligro, ventanas defectuosas, institución educativa, República de México, Perú, seguridad, protesta, deficiencias, Municipalidad Provincial de Trujillo, Consorcio Trujillo.
🔸Mira la nota completa de lunes a viernes a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.