Un grave incidente ocurrió en la I.E. San Luis Gonzaga, ubicada en la urbanización San Felipe, Piura. Un estudiante de tercero de secundaria ofreció a su profesora de inglés un trozo de torta con siete pastillas de Clonazepam.

Las autoridades investigan las razones detrás de este acto, que inicialmente se pensó como una intención de evitar que la docente entregara la libreta de calificaciones a los padres del estudiante.

Un especialista califica el acto como una «travesura»

El especialista en convivencia escolar de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), Tyrone Sánchez, calificó el acto como una «travesura». Aseguró que no hubo mala intención por parte del alumno y que la situación podría haber sido producto de la curiosidad del joven al ver los medicamentos.

Afortunadamente, la profesora recibió atención médica inmediata y su estado de salud es estable, tras un incidente que podría haber tenido consecuencias fatales.

Desmayo de la docente y rápida intervención médica

Después de consumir la torta, la profesora sufrió un desmayo y fue trasladada de urgencia al hospital Santa Rosa. Afortunadamente, la rápida reacción de los colegas de la docente permitió que los médicos realizaran un lavado gástrico, lo que evitó complicaciones mayores.

La maestra permaneció hospitalizada por más de tres días, pero logró recuperarse gracias a la atención oportuna.

El alumno no fue expulsado de la institución, pero sus padres decidieron cambiarlo de colegio tras el suceso. Aunque no se le ha iniciado un proceso penal, debido a que la profesora no presentó denuncia alguna, las autoridades siguen de cerca el caso.