El Dr. Carlos, presidente de la Federación Médica de La Libertad, conversó con nosotros sobre el dengue y las medidas tomadas en la región, mencionando que La Libertad se encuentra en un nivel tres respecto a esta enfermedad. Se discute la eficacia de las estrategias sanitarias implementadas y la preocupación por la situación actual.
Problemas en el sistema de salud y falta de prevención
El Dr. Carlos menciona que a nivel nacional, el sistema de salud no está preparado para enfrentar el dengue y otras enfermedades, señalando la falta de personal, la falta de logística y la falta de prevención como las principales problemáticas. Añade que los gobiernos regionales no están invirtiendo adecuadamente en el sector salud y que se necesita un cambio en el sistema y en las personas a cargo.
Recomendaciones para enfrentar el dengue en La Libertad
El Dr. Carlos sugiere que la gerencia regional debe realizar un trabajo continuo y colaborar con otros profesionales del sector para mejorar la situación. Además, recalca la importancia de la educación y la implementación de medidas como abastecimiento de agua potable en zonas afectadas como La Esperanza y otros distritos en La Libertad.
Para enfrentar el dengue en La Libertad, es necesario un cambio en el sistema de salud, mejorar la infraestructura y fomentar la educación de la población.
¿Crees que las autoridades están tomando las medidas adecuadas para combatir el dengue en La Libertad?
🔸Mira la nota completa de lunes a viernes a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.



