El Ministro del Interior propone una nueva estructura policial para combatir la inseguridad. Sin embargo, el foco se desvía con acusaciones hacia Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, sugiriendo tratos irregulares con altas sumas de dinero.
El congresista Hector Ventura, miembro de la comisión de fiscalización, llama la atención sobre las reuniones del hermano de la presidenta con distintas autoridades. Comparando el caso con otros anteriores, Ventura expone la necesidad de una investigación profunda.
¿Actuación del congreso frente a escándalos?
Con acusaciones en el aire, el congreso y el Ministerio Público pueden actuar de oficio. Existen expectativas sobre declaraciones oficiales del presidente y la posible convocatoria de la presidenta en relación a los hechos mencionados.
Hubo reuniones con el presidente Joe Biden que no se reflejaron en agendas oficiales. ¿Ocultamiento o mera confusión? Se discute la responsabilidad política y se menciona una posible interpelación a la canciller.
Ministro del Interior: ¿Solución real contra la delincuencia?
Propuestas sobre una nueva estructura policial se enfrentan a críticas. La efectividad de estados de emergencia está en duda, y se cuestiona la gestión del ministro frente a la inseguridad ciudadana.