La contaminación que emana del botadero “El Milagro” es preocupante y se estima que recibe más de 800 toneladas de residuos sólidos al día. El alcalde del centro poblado, José Ponce, calificó de un saludo a la bandera los informes que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental emite con respecto al cierre definitivo.
El burgomaestre estimó que a inicio del próximo año se comenzarán con los trabajos del proyecto de construcción del relleno sanitario que pretende poner fin a la bomba del tiempo que es la basura en Trujillo.
El botadero “El Milagro” se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad de Trujillo y cuenta con una extensión aproximada de 55 hectáreas. Es administrado por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo. En el último informe del OEFA se dispuso la clausura y el cierre definitivo del lugar. Sin embargo, continúa operando.
🔸Mira la nota completa hoy a las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.