Inicio Instagram SOL TV El 19 de abril llegará el ministro del Interior a Trujillo

El 19 de abril llegará el ministro del Interior a Trujillo

En el próximo 19 de abril, la ciudad de Trujillo será sede de un importante foro sobre seguridad ciudadana, con la participación destacada del ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, y altos mandos policiales, informó el gerente de Seguridad Ciudadana. Este evento busca abordar la problemática actual y fortalecer las medidas de prevención y control del delito en la región.

Refuerzo de la Policía en Trujillo

Señaló que como respuesta a la situación de emergencia, se ha coordinado el refuerzo policial en Trujillo, con la llegada de 100 efectivos del Escuadrón de Emergencia de Radiopatrulla de Lima. Este refuerzo se suma a las estrategias ya implementadas para combatir la delincuencia y las extorsiones en la región.

Solicitud de Prórroga de Emergencia

Además, se ha elevado una solicitud de prórroga de la declaratoria de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz, ante la persistencia de la problemática delictiva. El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, ha formulado el pedido correspondiente, a la espera de la evaluación y decisión por parte del ejecutivo.