Este último miércoles, en un comunicado, el Departamento de Estado de EE.UU. recomendó a sus ciudadanos, que reconsideren sus viajes a Perú. Esto se debería al alto riesgo de sufrir delitos o actos de terrorismo, pues esos casos habrían aumentado en algunas zonas del país.
El departamento anunció que ha elevado la alerta de viaje de Perú al nivel 3, siendo un máximo de cuatro niveles, lo que implica evitar los viajes debido a serios riesgos para la seguridad.
Además, el país norteamericano, pidió de manera explícita, el no viajar al departamento de Loreto, en la frontera con Colombia y Ecuador, ni al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro por la presencia de terrorismo. Por otro lado, también sostienen que los delitos como hurtos, robos de vehículos, atracos y agresiones, son comunes en Perú y pueden ocurrir durante el día a pesar de la presencia de testigos.
Asimismo, esta entidad, advirtió de casos de estadounidenses que han sido víctimas de violaciones y problemas de salud al participar en ceremonias de ayahuasca, una bebida indígena que genera efectos alucinógenos.