Inicio Nacional Docentes universitarios inician huelga en 4 regiones del país

Docentes universitarios inician huelga en 4 regiones del país

Ya son cuatro las regiones que se sumaron a la huelga nacional convocada por los sindicatos de docentes universitarios. Los educadores aseguran que no cesarán en su lucha hasta que sus demandas sean atendidas.

La Libertad

Los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo cumplieron siete días de huelga indefinida. Esta vez pidieron apoyo a la prefecta regional para que sus demandas sean escuchadas por la presidenta Dina Boluarte y sus ministros.

Piura

Cerca de 14 mil alumnos de la Universidad Nacional de Piura, no asisten a clases y se ven perjudicados, debido a la huelga nacional convocada por los sindicatos de docentes universitarios.

Áncash

Trabajadores administrativos y docentes de la universidad nacional Santiago Antunez de Mayolo en Huaraz, continúan en huelga al no encontrar solución a sus reclamos. Miles de estudiantes perdieron clases.

Cajamarca

Docentes sindicalistas de la universidad nacional de Cajamarca, se movilizaron exigiendo al gobierno la homologación de sus sueldos. Estudiantes de esta casa de estudios, se vieron perjudicados por la huelga.

 

Artículo anteriorEmergencia en Perú: Ministro Chávez aborda inseguridad y posible tráfico de granadas
Artículo siguienteInternacional: Nobel de física abre camino en nueva investigación