En un emotivo acto celebrado en el Consulado de Perú en Miami, los talentosos hermanos Yaipén, integrantes del Grupo 5, fueron honrados con una distinción que busca resaltar el impacto de su legado musical. Nacidos en Monsefú, Chiclayo, los hermanos recibieron una placa de oro que destaca el invaluable aporte de la orquesta no solo al Perú, sino también al mundo entero.
De Perú al mundo
El reconocimiento, que lleva grabada la frase “Honorando los 51 años de exportación de la más rica y vibrante cultura musical del Perú hacia el mundo”, fue entregado en reconocimiento a los notables logros de la agrupación en la difusión y promoción de la música peruana a nivel internacional.
Ver esta publicación en Instagram
Durante el evento, que contó con la presencia de destacadas personalidades y la máxima representante del consulado, los hermanos Elmer, Andy y Christian Yaipén tuvieron la oportunidad de sostener una enriquecedora conversación con las autoridades presentes. En este diálogo, se abordaron los avances y desafíos en la exportación de la música del Grupo 5, así como los próximos proyectos y objetivos de la reconocida orquesta.
Destacando su arraigo en el amor de los peruanos, que ha sido la fuerza impulsora desde su fundación el 31 de enero de 1973, el Grupo 5 reafirmó su compromiso de seguir llevando su música a todos los rincones del mundo. Con una trayectoria de más de cinco décadas, continúan siendo un referente indiscutible de la música peruana.