Inicio Noticias La Libertad Dictan nueve meses de prisión preventiva a docente por el delito de...

Dictan nueve meses de prisión preventiva a docente por el delito de tocamientos a estudiante

Un docente fue condenado a nueve meses de prisión preventiva por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en contra de una menor de doce años.

El docente responde al nombre de Alexander Leopoldo Quispe Alberca, quien enseñaba el curso de Ciencia y Ambiente en la Institución Educativa Nuestra Señora de Schoenstatt ubicado en la urbanización Vista Alegre.

Según la denuncia, los hechos iniciaron en el mes de abril, cuando el investigado en varias ocasiones buscaba dentro de la institución tener contacto con el menor, ya sea en aulas desocupadas como en el baño de la institución.

El menor, identificado con las iniciales W.A.S.O., indicó que en una ocasión el docente habría solicitado su presencia para que rinda una evaluación de su asignatura. Por lo que el docente lo llevó a otra aula donde le pidió que le mostrara sus partes íntimas, el menor se negó. Posteriormente, Quispe le dijo que debía mostrarle dado que el haría lo mismo, por lo que procedió a bajarse el cierre de su jean mostrando sus partes íntimas haciendo que el menor lo tocara. Este hecho se habría repetido en un par de ocasiones.

El menor regreso a su aula y sus compañeros lo notaron diferente, por lo que decidieron consultarle que estaba sucediendo. El menor les contó lo que había pasado y ellos insistieron en contarle a una docente. La docente al enterarse procedió a informarle a los directivos de la institución quienes procedieron llamar a las autoridades.

La pena que se pronostica no sería menor a 14 años, debido a que este delito es sancionado con una pena privativa de libertad que va de 9 a 15 años, para personas que no ejercen la docencia, en el presente caso se agrava la pena en 5 años más por tener la calidad de docente.

Artículo anteriorParque Joaquín Olmedo en Trujillo Abandonado y Lleno de Basura: Vecinos Exigen Acciones
Artículo siguienteInformación personal corre peligro por la venta ambulatoria de chips