En un megaoperativo realizado esta madrugada, detienen a 32 personas acusadas por el delito de tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y extorsión. Efectivos policiales estarían implicados en la organización criminal que operaba en diferentes distritos de la provincia de Trujillo, según un informe policial.
En total, son 38 las personas que integran la organización criminal “Los Elefantes”. De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía especializada en este rubro, esta O.C. se encuentra integrada, en su mayoría, por un clan familiar, teniendo como líder a Rosa Maria Carranza, alías Tía Kalo.
Además, contaban con el apoyo de efectivos policiales, cuya función era la de informar acerca de los operativos que se realizaban, así como del grupo terna denominado «Linternas», quienes coadyudaban al actuar delictivo manteniendo así la permanencia de la organización criminal, según indican fuentes policiales.
Dentro del historial delictivo de muchos integrantes, estos fueron detenidos durante diversos operativos policiales por el Delito Contra la Salud Publica en la modalidad de Tráfico Ilícito de drogas.



