La Policía Nacional detuvo a Willy Nidler Gamarra Hernández, un médico y docente de la Universidad César Vallejo en Chepén, según información policial, por chantajear sexualmente a una alumna en Pacasmayo. La detención se llevó a cabo tras la denuncia de la joven, quien reveló que el médico le había propuesto un encuentro a cambio de ayudarla con su examen.

Encuentro comprometedor en hostal de Pacasmayo

El médico, también empleado del Hospital de EsSalud de Pacasmayo, fue encontrado junto a su alumna en un hostal de la provincia. En el operativo, llevado a cabo por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), Gamarra fue sorprendido en circunstancias comprometedoras.

La joven denunció que Gamarra le había entregado un examen resuelto y le insinuó que podría aprobar si accedía a salir con él. Esto llevó a la intervención de la PNP, que organizó el operativo para detener al médico en flagrante delito.

Cargos y consecuencias legales

Durante la intervención, Gamarra fue encontrado en ropa interior y luego arrestado. Ahora enfrentaría cargos por delito contra la libertad, en la modalidad de acoso sexual.

Universidad suspenden a docente

La universidad en su comunicado manifiesta que iniciaran un proceso de investigación por hostigamiento sexual. Además, reafirmó su compromiso con sus estudiantes.