Inicio Regiones La Libertad Desarticulan banda criminal “Los injertos de la jauria” por una presunta extorsión...

Desarticulan banda criminal “Los injertos de la jauria” por una presunta extorsión en la que exigían 30 mil soles

Según datos policiales, esta banda operaba en la provincia de Trujillo y Virú, departamento de La Libertad. 

La Policía Nacional intervino a una banda criminal autodenominada “Los injertos de la jauría” quienes por intermedio de llamadas y mensajes de texto extorsionaban a un ciudadano peruano de 68 años, pidiendo un pago de 30 mil soles a fin de no atentar contra su integridad y la de sus familiares.

Gracias a la denuncia de la víctima, los agentes policiales realizaron el operativo en coordinación con RMP y luego de una ardua negociación entre el agente negociador (efectivo PNP), con el sujeto extorsionador, se pactó la entrega de dinero extorsivo solicitado por los DD.CC.

Posteriormente,  los agentes acudieron a la Calle Cesar Vallejo S/N, Sector Victor Raúl, logrando intervenir y detener infraganti a Jonathan David Marquina Orbegoso (32), alias «loco David», Demetrio Joel Marquina Orbegoso (36), alias «chino j», quienes refirieron que habían recibido órdenes de otros sujetos.

En el segundo lugar de intervención se capturó a Marco Antonio Benites Miguel (49), alias «negro marcos» y David Manuel Villanueva Vásquez (50), alias «chato manu», los mismos que se encontraban a bordo de un vehículo automotor menor.

Finalmente, fueron trasladados a la comisaría junto al vehículo para continuar con las diligencias de ley.