Inicio Instagram SOL TV Piurano crea mototaxi que funciona con energía solar

Piurano crea mototaxi que funciona con energía solar

Albert Einstein Díaz Vicente, un técnico de 44 años especializado en construcciones mecánicas y electricidad industrial, está a punto de enfrentar su mayor desafío: recorrer la ruta Piura-Sullana con un vehículo solar.

Díaz ha dedicado su vida a la innovación mecánica y, desde 2020, se ha centrado en desarrollar mototaxis que funcionan únicamente con energía solar. Desde su taller en el asentamiento humano Las Malvinas, ha adaptado cinco trimóviles con paneles solares, demostrando que es posible reducir la dependencia de combustibles fósiles y la contaminación ambiental.

A pesar de los desafíos económicos y técnicos, Díaz se mantiene comprometido con su proyecto, cuya meta es eliminar la necesidad de combustibles fósiles y reducir la contaminación ambiental.

“Mi meta es construir un vehículo que opere únicamente con energía solar”, explicó Díaz en una entrevista en un medio local.

Con un costo de adaptación de S/ 10 mil por vehículo, Díaz busca apoyo financiero del estado y el sector privado para expandir esta innovación. Su próximo reto será recorrer la ruta Piura-Sullana con uno de sus vehículos solares, una prueba que podría abrir nuevas oportunidades para el transporte sostenible en la región.