Inicio Noticias Difunden derechos sobre contratos de telefonía

Difunden derechos sobre contratos de telefonía

En medio del Día Mundial del Consumidor, surge la necesidad de difundir los derechos fundamentales que amparan a los usuarios al momento de firmar un contrato con una empresa de telecomunicaciones.

Es crucial que los consumidores estén informados sobre sus derechos y cómo ejercerlos.El jefe regional de el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), Luis Ponce, brinda todos los detalles del tema en la siguiente entrevista.

Libre Acceso al Servicio

La autoridad señaló que uno de los derechos básicos es el libre acceso al servicio, lo que implica la posibilidad de contratar y desvincularse sin restricciones. Es importante distinguir entre contratos libres y aquellos sujetos a plazos forzosos, los cuales suelen estar ligados a beneficios como descuentos en equipos.

Contratos Sujetos a Plazo Forzoso

Los contratos sujetos a plazo forzoso pueden conllevar ciertas penalidades si se rescinden antes del tiempo estipulado. Es esencial comprender las implicaciones de adquirir un equipo con un plan, ya que el descuento ofrecido suele estar condicionado a un período mínimo de permanencia.

Artículo anteriorTrujillo: trabajos de emergencia urgen en balnearios
Artículo siguiente19 de marzo: Día del Artesano Peruano