Inicio Regiones La Libertad La Libertad : Niña de 4 años es confirmada como la quinta...

La Libertad : Niña de 4 años es confirmada como la quinta víctima mortal del dengue en la región

La Libertad supera los 10 mil casos de dengue

La región La Libertad registró 10.916 casos de dengue, de los cuales aproximadamente 6.000 correspondieron a la provincia de Trujillo, según informó un representante del sector Salud. Los distritos con mayor concentración de contagios fueron El Porvenir, La Esperanza y Florencia de Mora, además de Trujillo.

Dengue deja una quinta víctima mortal en la región

Las autoridades sanitarias confirmaron una quinta muerte por dengue en La Libertad. La víctima fue una niña de cuatro años, quien recibió atención inicial en el establecimiento de salud de Laredo y luego fue trasladada al Hospital Belén de Trujillo. Pese a recibir atención especializada en la unidad de cuidados intensivos, falleció el día anterior a la entrevista.

Anuncian fumigación y vacunación contra el dengue

El Gobierno Regional de La Libertad anunció acciones de control vectorial y una próxima jornada de fumigación para enfrentar el avance de la enfermedad. Asimismo, el sector Salud inició la vacunación en El Porvenir con 7.000 dosis autorizadas por el Ministerio de Salud y espera recibir más vacunas para ampliar la cobertura en la provincia de Trujillo.

Eliminar recipientes con agua estancada es clave para prevenir el dengue

Las autoridades recomendaron a las familias eliminar objetos en desuso, mantener los tanques de agua tapados y evitar la acumulación de agua estancada, donde se reproduce el mosquito Aedes aegypti. También exhortaron a la población a evitar la automedicación y acudir al establecimiento de salud más cercano ante síntomas compatibles con el dengue. Según el especialista entrevistado, el aumento de las temperaturas favorece la reproducción del mosquito transmisor.