¡Alarmante Delincuencia en Los Granados, Trujillo!
La inseguridad se agudiza en el sector Nueva Marqueza de la urbanización Los Granados de Trujillo, con robos y asaltos, dejando a los vecinos en un estado de constante temor.
Alejandra Cuneo, una de las afectadas, expresó la creciente preocupación y cansancio de la comunidad frente a la ola de delincuencia. A pesar de los constantes llamados a la Seguridad Ciudadana y a la policía, la respuesta es, muchas veces, insuficiente y la delincuencia, incontrolable.
¡Vecinos de Los Granados se Organizan!
Ante la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades, los vecinos han decidido tomar cartas en el asunto. Están organizándose para podar árboles, mejorar la iluminación e instalar cámaras de seguridad y alarmas, con el fin de crear un ambiente más seguro y disuadir a los delincuentes. La autogestión y la cooperación vecinal se han convertido en herramientas clave para combatir la delincuencia en la urbanización Los Granados.
¡Desamparo Institucional en Trujillo!
La comunidad de Los Granados se siente desamparada. A pesar de las denuncias y llamados, las autoridades parecen incapaces de ofrecer soluciones tangibles. El sentimiento de abandono se agrava con la percepción de que las unidades de seguridad carecen de recursos básicos, como gasolina, y con la burocracia que dificulta recibir apoyo oportuno. Los vecinos, mientras tanto, enfrentan diariamente el riesgo de asaltos y robos.