Inicio Nacional Declaran a César Vallejo como poeta del Bicentenario

Declaran a César Vallejo como poeta del Bicentenario

El reconocido poeta César Vallejo Mendoza recibió un merecido reconocimiento al ser declarado por el Consejo Regional de La Libertad como Poeta del Bicentenario.

Esto quedó establecido en el Acuerdo Regional N° 082-2021-GRLL/CR, aprobado por unanimidad por el pleno de consejeros regionales en sesión extraordinaria.

La propuesta para declarar a César Vallejo como Poeta del Bicentenario nació del consejero Santos Vásquez Ibáñez, quien representa a Santiago de Chuco, tierra del escritor, sustentando su pedido el viernes pasado en que el bicentenario es la mejor oportunidad de reconocer la valía del escritor al ser un peruano ilustre del siglo pasado.

“Que el Consejo elija a Vallejo como poeta del bicentenario creo que es lo más justo que podemos hacer. Es tiempo de reivindicarnos como peruanos con nuestro poeta conocido mundialmente por su poesía lírica humanista”, dijo Vásquez.

“Es un homenaje oportuno a nuestro poeta de Santiago de Chuco, cuya obra ha trascendido hasta llegar a ser reconocido a nivel mundial. Sus poemas revolucionaron la literatura, calando mucho en temas profundos del ser humano. Estamos muy felices porque se planteó la iniciativa al Consejo Regional y ha sido aprobada por unanimidad”, agregó el consejero.