Tras la divulgación de acusaciones que se han propagado a través de redes sociales y correos electrónicos anónimos sobre el proceso electoral del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad (CCPLL), el decano del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad (CCPLL), Ebert Burgos Vejarano, expresó su preocupación por los ataques y la desinformación que amenazan a dicho colegio.
«En el marco de las elecciones para el nuevo Consejo Directivo del CCPLL, nuestro colegio está siendo blanco de ataques y desinformación masiva que afectan su buen ganado prestigio, pretendiendo desestabilizar un proceso electoral que se desarrolla de manera transparente», afirmó el Decano.
El decano desmintió enérgicamente las acusaciones en su contra, indicando que estas carecen de pruebas sólidas. Además, manifestó su decepción por el hecho de que algunos miembros del colegio se involucren en la difusión de mensajes calumniosos y difamatorios con fines electorales.
“A través de pasquines en redes sociales y correos electrónicos de origen desconocido, se me atribuyen acciones que faltan a la verdad, sin los medios probatorios contundentes. Por ello, rechazo las acusaciones que se hacen en mi contra”, afirmó Burgos Vejarano.
Finalmente, en un llamado a la unidad y la sensatez, el decano instó a sus colegas a ignorar los mensajes difamatorios y cobardes provenientes de fuentes anónimas. Este llamado se da en el contexto del proceso electoral del Colegio, programado para el 17 de diciembre.