Pese a que descartó que vaya a asumir algún cargo durante el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, el excongresista Daniel Salaverry fue designado como nuevo consejero presidencial ‘ad honorem’ de la Comisión Consultiva del Despacho Presidencial en materia de gestión gubernamental, cargo honorario.

La Resolución Suprema Nº112-2022-PCM fue refrendada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, así como el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

En el documento se detalla que el Despacho Presidencial cuenta con una Comisión Consultiva que está conformada por “profesionales, especialistas o representantes de la sociedad civil, de reconocida capacidad o experiencia, designados por resolución suprema”.

Así mismo se resalta que el cargo es honorario y de confianza. «No inhabilita para el desempeño de ninguna función pública o actividad privada. El cargo de Consejero Presidencial no genera vínculo laboral de ninguna naturaleza con el Despacho Presidencial, ni actúan en relación de subordinación y no se encuentran comprendidos en el régimen laboral del Servicio Civil».

Artículo anteriorLa Libertad: Declaran duelo regional por tragedia en Pataz
Artículo siguientePataz: Declaran Estado de Emergencia a Retamas tras derrumbe