Inicio Noticias La Libertad Basura acumulada amenaza salud pública cerca del mercado La Hermelinda en Trujillo

Basura acumulada amenaza salud pública cerca del mercado La Hermelinda en Trujillo

La problemática de basura en los exteriores del mercado la Hermelinda en Trujillo no es nueva. La acumulación de desechos ha invadido la vía pública, generando no solo congestión sino también malestar entre los habitantes y transeúntes de la zona.

Gerardo Reyes, alcalde de la Urbanización Mampuesto, ha solicitado en repetidas ocasiones fiscalización y control por parte de la municipalidad. Su principal preocupación es que este cúmulo se transforme en un foco infeccioso, afectando la salud de los residentes.

Según Reyes, no son los comerciantes formales quienes generan este desorden. La informalidad y falta de fiscalización son las principales causas. El desmonte, tierra y basura suman aproximadamente 110 a 120 toneladas.

¡Falta de responsabilidad municipal!

El alcalde menciona que, a pesar de sus constantes pedidos, la municipalidad ha mostrado evasivas y falta de acción. Adicionalmente, menciona la falta de una adecuada supervisión durante las obras públicas en la zona.

¡Soluciones propuestas por el alcalde!

Reyes sugiere que, con la adecuada intervención, en un día podrían limpiar todo el área. Además, propone que la policía resguarde el lugar y considera que se debería cercar para evitar futuras acumulaciones.

Es esencial que las autoridades actúen inmediatamente para proteger la salud pública y garantizar una ciudad más limpia.

¿Crees que la fiscalización y regulación adecuada podría prevenir futuras acumulaciones de basura en zonas públicas?

Artículo anteriorSimulacro nocturno en Trujillo: ¿Están los liberteños listos para afrontar emergencias?
Artículo siguiente¡18 millones de soles faltantes detienen escala salarial de enfermeros en Trujillo!