Inicio Nacional Nacional: Más de mil colegios y obras públicas bajo supervisión de la...

Nacional: Más de mil colegios y obras públicas bajo supervisión de la Contraloría

La Contraloría General de la República inició un Operativo Nacional de Control en más de mil colegios estatales del país. La intervención se extenderá hasta el 23 de febrero, buscando garantizar la transparencia y el uso adecuado de recursos. El lanzamiento oficial se realizó en el colegio Virgen de la Puerta de la provincia de Otuzco.

Infraestructura escolar en mal estado

Durante la supervisión, se detectó el mal estado de la losa deportiva que afecta a 550 estudiantes de primaria y secundaria. En La Libertad, se planificó supervisar 30 instituciones educativas adicionales. La inspección busca asegurar que la infraestructura escolar cumpla con los estándares de seguridad.

Control de obras públicas en Otuzco

En paralelo, la Contraloría inició el control de obras de los tres niveles de gobierno, comenzando por el hospital de Otuzco. Se detectó que el expediente técnico del nosocomio estaría mal elaborado, lo que retrasa su avance. Las revisiones buscan cautelar los recursos públicos y garantizar transparencia.

Objetivo técnico y sin tintes políticos

El Contralor César Aguilar aclaró que los operativos responden a un criterio técnico, sin ningún interés político. El objetivo es cautelar el buen uso del dinero de los peruanos y mejorar la gestión pública. La Contraloría reafirmó su compromiso con la transparencia y eficiencia.