Inicio Nacional Continúan las protestas en el centro y sur del país este miércoles...

Continúan las protestas en el centro y sur del país este miércoles 06 de abril

En los departamentos de Ica, Cusco, Tacna, Arequipa, Pasco, las protestas continúan este miércoles 6 de abril.

En la región de Ica, exactamente en el sector conocido como Barrio Chino (kilómetro 278 de la Panamericana Sur), por el paro de transportistas, se volvieron a registrar violentos enfrentamientos, a tal punto que un grupo de manifestantes atacó con piedras un bus interprovincial al promediar las 5:30 a.m.

En un inicio se creyó que los manifestantes liberarían las vías, sin embargo, esto no ocurrió y se registraron los enfrentamientos con la Policía.

Inclusive, un grupo de periodistas fue amenazado por un grupo de vándalos, razón por la que tuvieron que emitir su reporte de los hechos desde otro punto de la zona.

Igualmente, en Cusco, manifestantes por el paro de Transportistas, se registró enfrentamientos entre la Policía y ciudadanos que bloquean las vías de acceso a los terrenos del aeropuerto de Chincheros.

Por otro lado, en Tacna, los gremios empresariales anuncian impedimento de salida y entrada de camiones de Chile. El próximo jueves 07 de abril, el paso de camiones de carga pesada será bloqueado antes de llegar al control fronterizo Santa Rosa.

Asimismo, en Arequipa, pasajeros con dirección a Lima, llevan 48 horas varados en la zona de Barrio Chino. Cansados del bloqueo, han salido de los buses para enfrentar a los manifestantes y abrirse paso junto a la Policía Nacional. Luego de 48 horas ya no cuentan con dinero, no tienen donde comer ni servicios higiénicos.

También en Pasco, alrededor de 500 obreros del gremio de construcción civil, se movilizarán mañana jueves 7 de abril en protesta contra el gobierno de Pedro Castillo, anunció su secretario Pedro Montero Jara. El dirigente dijo que harán sentir su voz de protesta por las calles de Pasco, mientras el mandatario realiza mesa de diálogo con transportistas y comerciantes en Huancayo.

Artículo anteriorRenovación popular presentará equipo municipal para elecciones en Trujillo
Artículo siguienteVecinos reclaman por falta de agua en sector de Los Huertos Huanchaco