Inicio Nacional Consejo de Prensa Peruana pide investigar amenazas contra periodistas

Consejo de Prensa Peruana pide investigar amenazas contra periodistas

Ante la amenaza y ataque a periodistas de provincias por «personas cercanas a funcionarios investigados», el Consejo de Prensa emitió un comunicado donde exigió investigaciones inmediatas y garantías a los profesionales.

La institución hizo referencia a dos casos específicos ocurridos en Piura y Huaral. El pasado 20 de agosto, el periodista Enrique Bayona sufrió un intento de asesinato tras haber denunciado periodísticamente un caso de corrupción en torno a presuntas irregularidades obras de infraestructura en la región.
Por otra parte, en Huaral, el equipo de Exitosa Noticias ha venido recibiendo cartas amenazadoras, según trabajadores del medio informativo, esto se debería a la fiscalización que ha realizado la gestión municipal de esa provincia, comandada por Fernando Cárdenas Sánchez. En las cartas se amenaza de muerte a los periodistas de la radio. “Piensen en su familia”.