Inicio Nacional Congresista presenta denuncia constitucional contra defensor del Pueblo

Congresista presenta denuncia constitucional contra defensor del Pueblo

Por presunto «abuso de autoridad», este martes el congresista de Perú Libre, Alex Flores, colocó una denuncia constitucional contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento, producto de los constantes pronunciamientos en contra del presidente de la República, Pedro Castillo

«Hemos presentado acusación constitucional contra Walter Gutiérrez por extralimitarse a sus funciones utilizando la Defensoría para emitir opiniones políticas sesgadas con el golpismo, faltando reiteradamente a la imparcialidad que debería guardar», dijo Flores a través de su de Twitter.

También sostuvo que Walter Gutiérrez desde hace algún tiempo emite constantes críticas y juicios politizados que claramente «exceden sus atribuciones en desmedro de principios democráticos». Por ello, solicitó su destitución e inhabilitación para ejercer función alguna por espacio de diez años.

“El fin de semana (Walter Gutiérrez) demandó la renuncia del jefe del Estado, argumentando una serie de conceptos de carácter personal y usa la Defensoría para atacar al gobierno de turno. Y no son hechos aislados, sino un patrón de conducta, quien no pierde cuanta oportunidad tiene para emitir opiniones en las cuales muestra una postura política en contra del presidente de la República”, acotó el legislador de Perú Libre.

Artículo anteriorPor robo de laptop a fiscal,peligran 35 testigos protejidos y 16 colaboradores eficaces de caso Lavajato
Artículo siguienteTrujillo: menor de 15 años reportada como desaparecida fue encontrada sin vida