La Conferencia Episcopal Peruana, al tomar conocimiento de la pena de cadena perpetua impuesta contra sacerdote que violó a una menor de edad en Áncash, brinda su apoyo y se suma a la condena «que afecta a la sociedad y a la Iglesia», así lo informó a través de un comunicado.
Asimismo, exhorta al responsable, Maurilio Paulino Villafana Morales , «a ponerse a derecho y cumplir la condena impuesta por los Tribunales Peruanos».
CASO:
El condenado abusó sexualmente de una menor de nueve años, cuando la agraviada integraba el coro de una parroquia ubicada en la provincia de Huaylas, región de Áncash.
La investigación de este hecho fue iniciada en el 2019 por la fiscal provincial Rosario Mercedes Aliaga Castañeda de la Primera fiscalía provincial Penal Corporativa de Huaylas, quien, junto a su equipo, participaron en todas las etapas del proceso penal, logrando, finalmente, una sentencia condenatoria, por unanimidad, del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz.
Según las pesquisas, el acusado abusaba de la menor dentro de la casa parroquial y fue descubierto gracias a que la niña pudo contarle todo a sus padres.