Concesionaria acepta pedir que se suspenda laudo arbitral en Lima

El Gobierno ratificó la voluntad política de destrabar e impulsar los megaproyectos de riego como Chavimochic III, Majes-Siguas II y otros. Según el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Alberto Ramos Quilca, esto es para ampliar la frontera agrícola y generar más puestos de trabajo.

Durante la reunión, los asistentes escucharon la propuesta formulada por la empresa concesionaria que ofreció el desistimiento de la demanda de arbitraje y la ejecución de las obras de construcción de la presa Palo Redondo de Chavimochic en un plazo de 18 meses. La concesionaria se comprometió a presentar la solicitud lo más pronto posible y el ministro Zea a coordinar con el presidente de la República para que se adopte la decisión final. Se pidió que, si la decisión política es afirmativa, el presidente viaje a Trujillo

Por su parte, en su intervención el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, expresó su apoyo a la propuesta presentada por la empresa concesionaria, debido a que la culminación de las obras de Chavimochic III, permitirá ampliar 30 mil hectáreas de cultivos, especialmente impulsar la agroexportación. Según información del proyecto, la culminación de la presa Palo Redondo permitirá la creación de 66 mil empleos directos.