Con 14 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso, aprobó por mayoría, las observaciones que remitió el Poder Ejecutivo a la autógrafa de ley que exonera el Impuesto General a las Ventas (IGV) a alimentos de la canasta básica familiar.
De esta manera, se allana la propuesta dada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que precisa que los productos exonerados del IGV son: el pollo, los huevos de gallina, el azúcar, las pastas sin cocer y el pan.
Así mismo, se señala que la exclusión del impuesto ya no será hasta diciembre 2022, como fue planteado en el proyecto aprobado por el Congreso, sino hasta el 31 de julio del mismo año.
El dictamen aprobado por la Comisión de Economía será incluido en la agenda del pleno del Parlamento que hoy sesionará a las 15.00 horas.