Con el objetivo de combatir organizaciones criminales transnacionales como el Tren de Aragua, liderada por venezolanos, las autoridades colombianas crean un Comando Élite. Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, advierte a las bandas delincuenciales sobre el firme compromiso de la ciudad para combatir el crimen.
Este nuevo Comando Élite, compuesto por 175 hombres y mujeres, tiene como objetivo desarticular bandas delincuenciales que cometan homicidios, extorsiones y casos de feminicidio en la ciudad. Utilizarán la tecnología, incluyendo drones, para fortalecer la seguridad y realizar operaciones de inteligencia en diferentes puntos del país.
La banda transnacional ‘Tren de Aragua’ es un reto significativo para la seguridad en Colombia. A esta banda se le atribuye el asesinato de más de 20 personas en Bogotá durante 2022. El Comando Élite busca responder a este desafío con firmeza y eficacia.


