El río Chicama, ubicado en el distrito de Marmot, provincia de Gran Chimú, ha sido contaminado por un derrame de sustancias químicas, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional La Libertad (COER).
El incidente ocurrió el 6 de octubre a las 8:30 a.m., afectando gravemente las aguas del río. En respuesta, el Ministerio Público de Trujillo y la Fiscalía de Medio Ambiente han tomado muestras para analizar el impacto ambiental.
Las autoridades han informado que la emergencia ya ha sido atendida, pero el monitoreo continuará para evaluar los daños.
Municipalidad de Ascope se manifiesta
La entidad, a través de un comunicado, manifestó que ya se encuentra al tanto del hecho y por seguridad han cerrado el punto de abastecimiento alimentado por el agua de ese río. Además, exhorta a la comunidad a mantener la calma y estar atentos a los comunicados oficiales que ellos dan a conocer en sus plataformas digitales.




