Inicio Áncash Chimbote: detienen a sujeto con explosivo, droga y moto robada

Chimbote: detienen a sujeto con explosivo, droga y moto robada

En Chimbote, la seguridad ciudadana continúa siendo un tema central ante los recientes operativos policiales que buscan frenar la delincuencia. Esta vez, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) realizaron una rápida intervención que permitió la captura de un sujeto involucrado en presuntos delitos graves. El detenido fue identificado como Andri Milton Cheng Vásquez, alias “Anémico”, de 22 años.

¿Qué halló la policía durante la intervención?

Durante la detención, los efectivos hallaron en poder del joven una bolsa plástica con un cartucho de dinamita, cinco municiones de arma de fuego y cincuenta y nueve envoltorios tipo “ketes” con sustancia similar a pasta básica de cocaína (PBC). El hallazgo confirmó las sospechas de las autoridades sobre su presunta vinculación con el tráfico ilícito de drogas.

¿Qué relación tenía con una motocicleta robada?

Además del material explosivo y la droga, se le incautó una motocicleta marca Ronco de color negro con rojo, sin placa de rodaje. Según las primeras investigaciones, el vehículo habría sido utilizado en el atentado contra el ingeniero Jorge Sing Alfaro, ocurrido el pasado 22 de octubre en el sector Miguel Grau de Coishco.

¿Tenía antecedentes la motocicleta?

De acuerdo con el reporte policial, la motocicleta presentaba requisitoria por robo desde el 8 de septiembre de 2025, emitida por la SEPROVE Chimbote. Este dato reforzó la hipótesis de que el detenido participaba en actividades ilícitas relacionadas con el crimen organizado.

¿Qué sucederá con el detenido?

El Ministerio Público asumió el caso y las evidencias fueron trasladadas a su dependencia para las diligencias de ley. Las investigaciones continuarán para determinar si el joven actuaba solo o formaba parte de una red delictiva que operaba en la zona costera del norte del país.