Inicio Noticias Protesta en Chiclayo: enfermeras denuncian vulneración de derechos laborales

Protesta en Chiclayo: enfermeras denuncian vulneración de derechos laborales

Enfermeras del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo en Chiclayo denunciaron una presunta vulneración a sus derechos laborales. Afirmaron que están siendo desplazadas por trabajadores de nutrición en el área de neonatología, a pesar de la falta de personal en dicho servicio.

34 enfermeras afectadas y brecha negativa en neonatología

Las 34 enfermeras del hospital denunciaron una brecha negativa en el servicio de neonatología, con 11 enfermeras por contratar que aún no han sido contratadas. Mientras tanto, nutricionistas están siendo asignados a sus funciones, desplazándolas en sus labores.

Protesta sin afectar servicios de salud

Las enfermeras manifestaron que realizan la protesta fuera de su horario de labores para no afectar los servicios de salud. Aseguraron que buscan entablar negociaciones para resolver la situación y garantizar el respeto a sus derechos laborales.

Es fundamental que las autoridades aborden esta problemática y garanticen el respeto a los derechos laborales de los profesionales de enfermería.

¿Qué opinas sobre la situación de las enfermeras en el Hospital Almanzor Aguinaga y cómo crees que debería resolverse?


🔸 Mira la nota completa de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. en SOL TV Noticias Edición de la mañana, en la página de Facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.