Inicio Lambayeque Chiclayo Chiclayo: más de 600 ambulantes son retirados del mercado 9 de Octubre

Chiclayo: más de 600 ambulantes son retirados del mercado 9 de Octubre

La Municipalidad Provincial de Chiclayo llevó a cabo un operativo en el mercado 9 de Octubre para erradicar el comercio ambulatorio y recuperar los espacios públicos. La operación comenzó alrededor de las 3 a.m. y participaron alrededor de 60 efectivos de la Policía Municipal, Serenazgo y el grupo especial.

Dalmiro Velázquez, Gerente de Seguridad Ciudadana, aseguró que la operación no fue un hecho aislado y que se mantendrán los esfuerzos para asegurar la sostenibilidad de la liberación del espacio. El operativo fue parte de un plan previamente establecido y se planea replicar en otros mercados de la ciudad.

Más de 600 vendedores ambulantes fueron retirados para liberar la Avenida del Ejército y los estacionamientos, permitiendo que los vecinos puedan realizar sus compras de manera más ordenada y segura.

Además, se mencionó un incidente en el que dos fiscalizadores y un conductor de una unidad móvil fueron puestos a disposición para una investigación sobre una presunta coima. Velázquez aseguró que rechazan enérgicamente estas prácticas inadecuadas.


? Mira la nota completa de lunes a viernes desde las 7:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición Central, en la página de Facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorRecuperan 35 laptops robadas del colegio Ramiro Ñique y detienen a presunto partícipe
Artículo siguienteTrujillo: lanzan convocatoria para jóvenes emprendedores del país