Poder Judicial, a pedido de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Lambayeque, condenaron al ex comisario del distrito de Pucalá, Daniel Hoyos Fernández, a seis años de prisión efectiva por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial por presuntamente pedir favores sexuales a menor de edad para no meter preso a su familiar por llevar droga.
El pasado 31 de mayo de 2021, se intervino a Vieri Dávila Rodríguez, José Dávila Salazar y la menor de iniciales X.A.D.S., cuando viajaban en un mototaxi. Cuando la menor se encontraba retenida, el policía acusado, le dijo que a su amigo Vieri le habían encontrado 18 envoltorios de pasta básica de cocaína y le iban a imponer dos años de prisión, pero “si aceptaba salir con él, lo sacaría en ese momento”. Ante la negativa de la agraviada, le solicitó su número telefónico.
Al día siguiente, cuando la menor se encontraba en su domicilio, recibió un mensaje del suboficial que decía: “Ayer me diste tu número”. En horas de la noche de ese mismo día, el acusado, Daniel Hoyos Fernández, llamó a la menor donde le propuso mantener intimidad a cambio de que su primo y su amigo “no se vayan en cana”, hecho denunciado ante las autoridades.



