Inicio Lambayeque Chiclayo Chiclayo: Vecinos Enferman por Aguas Residuales Estancadas

Chiclayo: Vecinos Enferman por Aguas Residuales Estancadas

En las calles Leoncio Prado y San Martín de Chiclayo, un problema persistente amenaza la salud de los vecinos. Durante días, han convivido con aguas residuales estancadas, una situación que ha resultado en múltiples casos de enfermedades. Los afectados urgen un cambio en el sistema de alcantarillado.

El Colapso de los Desagües y su Impacto

El problema se extiende más allá de las calles mencionadas, afectando también a las calles aledañas. Las aguas residuales se evidencian en la vía pública, perjudicando la salud pública de los residentes. Algunos vecinos reportan que este problema persiste desde hace más de una semana, empeorando con las recientes lluvias.

Es importante que los vecinos tomen precauciones y busquen ayuda médica si presentan síntomas relacionados con enfermedades derivadas de la exposición a las aguas residuales.

La Llamada a las Autoridades

Ante la gravedad de la situación, los vecinos hacen un llamado urgente a la empresa Excel y a la municipalidad para que intervengan y evacuen las aguas residuales acumuladas. Algunos vecinos reportan incluso casos de dengue, aumentando la urgencia de la intervención.

¿Qué medidas crees que deberían tomar las autoridades para resolver este problema de salud pública en Chiclayo de manera eficaz y a largo plazo?


? Mira la nota completa de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. en SOL TV Noticias Edición de la mañana, en la página de Facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorLa Libertad: conozca como prevenir el dengue
Artículo siguienteCongresista Flores Propone Cambio de Leyes para Resolver Inseguridad Ciudadana