Inicio Nacional César Hinostroza: oficializan pedido de extradición activa para ser procesado en el...

César Hinostroza: oficializan pedido de extradición activa para ser procesado en el Perú

El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia, oficializó la aprobación de la solicitud de extradición activa del exjuez supremo César Hinostroza, para que pueda ser extraditado del Reino de España y sea procesado en el Perú.

A través de la resolución suprema Nº 051-2022-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, indica que al exmagistrado se le investiga por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

En tal sentido, se dispone que las autoridades centrales de ambos países verifiquen, en lo que a cada una corresponda, que el traslado se realice con todas las garantías necesarias para prevenir el riesgo de contagio del covid-19 en el reclamado y sus custodios como acto previo a la ejecución de su extradición.

Hinostroza es investigado por el Ministerio Público como presunto cabecilla de la organización criminal «Los cuellos blancos del puerto», que habría buscado copar espacios en la administración de justicia.