El Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional (TC) organizará la conferencia “Acceso a la información pública” este 9 de mayo. El evento se realizará en San Isidro, en la sede del TC, y será de modalidad presencial y virtual. Se busca promover el diálogo sobre el derecho a la transparencia y la rendición de cuentas en el Estado.

Presencia de Catalina Botero

Entre los principales expositores estará Catalina Botero Marino, profesora de la Universidad de Los Andes en Colombia y exrelatora de la Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Su experiencia internacional en libertad de expresión y acceso a la información aportará una mirada comparativa a la realidad peruana.

Panel con especialistas nacionales

El evento contará con panelistas como Fiorella Rodríguez Chávez, de la Autoridad Nacional de Transparencia; Felipe Johan León, del Tribunal de Transparencia; y Luis Sáenz Dávalos, del TC. Todos aportarán desde sus campos de acción al fortalecimiento del acceso ciudadano a la información pública.

Acceso libre y certificación para asistentes

La conferencia se desarrollará a las 6 p. m. y el ingreso será libre, con aforo limitado para 70 personas en el auditorio del tercer piso de la sede del TC en San Isidro de la Av. Arequipa 2720. También podrá seguirse vía Facebook Live y Zoom. Los participantes que se registren por Zoom o acudan presencialmente podrán obtener una certificación.

👉 Inscripciones aquí