Inicio Noticias Casa Grande: Piden culminar trabajos de reconstrucción de colegio

Casa Grande: Piden culminar trabajos de reconstrucción de colegio

La Institución Educativa N° 81505 Inmaculada Virgen de la Puerta del centro poblado Roma, del distrito de Casa Grande, Ascope, inició en noviembre del 2020 con sus trabajos de remodelación y mejoramiento a través del programa Reconstrucción con Cambios, mismos que al día de hoy se encuentran paralizados desde hace 1 mes, según fue alertado por el propio director.

La obra tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Casa Grande, institución que a través de un documento firmado por su gerente de infraestructura informó que los trabajos fueron paralizados debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas no cumplió con la transferencia del presupuesto prometido.

No obstante, a través del portal de Contraloría, específicamente en el informe N°. 025 – 2020 publicado en febrero de este año, se reveló irregularidades en la fase de licitación del proyecto, constatando que el comité de selección de la comuna casagrandina, no solo descalificó a un postor que tenía una mejor oferta, sin darle el beneficio de subsanación, sino que la empresa ganadora de la buena pro no cumplía con los requisitos de admisibilidad, situación que sería verdadera razón de esta paralización.

Por si fuera poco, el informe de control recomienda, incluso, el inicio de acciones administrativas contra los tres miembros titulares del comité de selección.

A marzo de este 2021, el avance de los trabajos, según la información vertida por medios del valle era del 50%. Tanto el director, como los padres de familia, esperan que las autoridades competentes tomen las acciones necesarias para destrabar esta obra de importancia para todo Casa Grande.

Artículo anteriorCajamarca: Firman convenio para atender mejor a discapacitados
Artículo siguienteÁncash: Consejeros presionan para que se construya nuevo hospital