El atleta Carlos Rubén Casallo Lozano corrió más de 380 kilómetros desde Huancayo hasta Lima para exigir el traslado humanitario de su hermano.

A pesar de las bajas temperaturas, el deportista pernoctó casi 72 horas en los exteriores del Hospital 2 de Mayo pidiendo apoyo. «Es triste porque es mi único hermano. Somos huérfanos. Está perdiendo fuerzas», dijo Casallo.

Negligencia médica en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión

Hace cuatro meses, el hermano de Casallo fue operado por un quiste al hígado en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión. Sin embargo, tras una segunda operación por ascitis, se produjo una infección generalizada.

Casallo denunció que la negligencia médica en este nosocomio fue la causa de la condición crítica de su hermano. «Me dijo que acá no hay buenos doctores, que solamente le están dando un tratamiento para calmar el dolor», reveló.

Apoyo solicitado al Hospital 2 de Mayo y autoridades

Carlos Casallo solicitó la transferencia de su hermano al Hospital 2 de Mayo debido a la falta de camas disponibles. A pesar de no tener recursos económicos, Casallo insistió en recibir atención médica especializada para evitar que la infección avanzara.

Suplicó ayuda al ministro de Salud y a la presidenta Dina Boluarte en entrevistas radiales, destacando la urgencia del caso.

Hermano de Carlos Casallo trasladado al Hospital 2 de Mayo

Finalmente, el Ministerio de Salud dispuso el traslado del hermano de Rubén Casallo al Hospital 2 de Mayo, donde llegó y recibió atención inmediata. En el año 2021, Casallo ya había recorrido más de 300 kilómetros en bicicleta para pedir ayuda médica para su esposa.