Agentes de la División de Investigación Criminal (Depincri) Trujillo detuvieron, alrededor de la 1:30 p.m., a tres presuntos integrantes de la organización criminal “Los Químicos de Santa María”, quienes estarían involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas.
Los intervenidos fueron identificados como Cristiam Adelmo Campos Quevedo (25), alias “Químico”; D’Angelo Orlando Paredes Campos (23), alias “Chino”; y otro sujeto.
La intervención se realizó tras recibir información de la Sección de Inteligencia (Secint), que alertó sobre la presencia de uno de los sospechosos en los alrededores de la urbanización Las Casuarinas, en Trujillo.
Durante la vigilancia, la policía observó a Campos Quevedo entregando una caja a Paredes Campos, quien al ser intervenido fue encontrado en posesión de droga. Luego, en el registro domiciliario, se habría hallado una considerable cantidad de sustancias ilícitas, lo que motivó la intervención del Ministerio Público.
Entre las especies incautadas figuran frascos, bolsas y sobres con marihuana, clorhidrato de cocaína, cartuchos y baterías para consumo de extractos de marihuana, semillas, balanzas grameras, estructuras de germinación, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance de las operaciones de esta presunta organización criminal.


