Balacera en Morro Solar aterroriza a comerciante de Jaén
Dos sujetos en motocicleta dispararon cinco veces contra la casa de una comerciante ubicada en el sector Morro Solar, en la provincia de Jaén. El ataque fue parte de un presunto acto de extorsión que dejó en shock a la víctima y vecinos. La balacera ocurrió en plena vía pública, generando temor en la zona.
Extorsionadores enviaron mensaje amenazante tras ataque
Minutos después del atentado, los delincuentes enviaron un mensaje a la víctima identificada como María. En el texto, exigieron el pago de S/50 mil bajo amenaza contra su familia. El mensaje fue firmado por un grupo denominado “Los Elegantes de Trujillo”.
Capturan a tres sospechosos al día siguiente del atentado
La Policía Nacional intervino rápidamente y detuvo a tres presuntos implicados: David Vergara Santacruz (21), Kevin Ramírez Sánchez (24) y Mersi Guerrero Inuma (23). Los capturados fueron sorprendidos en operativos desarrollados tras la denuncia de la víctima. Las autoridades ya iniciaron el proceso de investigación.
Los capturados serían parte de banda criminal local
Aunque se presentaron como delincuentes de Trujillo, la policía reveló que los sospechosos pertenecerían a “Los Elegantes del Sector Primavera”, una banda que opera en la misma provincia de Jaén. El objetivo del grupo sería amedrentar a comerciantes para obtener dinero por extorsión mediante amenazas violentas.