La policía capturó a un sujeto que mantuvo a su pareja e hijo recién nacido como garantía para préstamo.

Las autoridades policiales informaron sobre la identificación de un individuo conocido como «Black», quien retuvo a una madre y su bebé de apenas 24 días como garantía para brindar un préstamo de S/10 000.

Detalles del caso según la Policía Nacional

Según el coronel Jean Bergerot, jefe de la División de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional, el sujeto habría mantenido a la mujer y al recién nacido durante cinco días en una vivienda del distrito de La Victoria, luego de que el esposo de la mujer, actualmente encarcelado por robo agravado en un penal de Ica, le solicitara el préstamo.

Un caso inédito en la historia policial

El caso fue calificado como inédito en la historia policial, ya que es la primera vez que un delincuente deja como garantía a su esposa y su recién nacido a cambio de dinero.

Se confirmó que tanto la madre como el bebé están en buen estado de salud tras pasar los exámenes médicos pertinentes. Sin embargo, la mujer ha decidido renunciar al apoyo del Estado y regresar a su ciudad de origen, Ica.

Las autoridades ya tienen identificado al sujeto conocido como «Black» y se espera que en los próximos días se logre su captura.

 

Fuente: TV Perú.