Tres presuntos miembros de la banda criminal «Las bombas de la jauría» fueron capturados tras un exitoso operativo por parte de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público durante la mañana del viernes 5 de julio.

Detenidos extorsionaban a colegio Bruning

Los detenidos identificados como Rosa Castillo, Renzo Rosales y Rodrigo Espejo, habrían extorsionado al personal del colegio Bruning de Trujillo, exigiendo 35 mil soles para no atentar contra las instalaciones de la institución educativa y demandaban una mensualidad de S/2 000 para garantizar la seguridad del colegio.

Según la Divincri, presuntos extorsionadores habrían empezado las amenazas contra María del Pilar Muguerza Ramos, directora general del colegio Bruning, quien a la vez señaló que el 17 de mayo, desconocidos causaron orificios de bala en las ventanas al disparar contra las instalaciones de la institución.

Incautaron armas y equipos celulares

Además de la detención de los tres sujetos, en el allanamiento de dos domilicilios la PNP logró incautar nueve equipos celulares, seis chips telefónicos, una réplica de pistola y cuatro bolsas de marihuana.