Inicio Featured Cajamarca Cajamarca: Homenaje a José Gálvez, Refuerzan Seguridad de Placas Recordatorias

Cajamarca: Homenaje a José Gálvez, Refuerzan Seguridad de Placas Recordatorias

Las autoridades de Cajamarca rindieron un merecido homenaje al héroe nacional José Gálvez Egusquiza, recordado por su valentía en la lucha contra los españoles. Este acto de reconocimiento se dio en el marco del aniversario del Combate del 2 de Mayo, reuniendo a diversas autoridades en la plazuela José Gálvez.

Sin embargo, este homenaje también sirvió para resaltar una preocupante situación. La Subgerente de Cultura del municipio cajamarquino anunció que se están tomando medidas para proteger las placas recordatorias del héroe nacional, que han sufrido varios intentos de robo por parte de personas de mal vivir.

Según sus palabras, se ha gestionado y logrado la reparación del monumento, que sufrió un robo y se había deteriorado. Varias de las placas dañadas se han retirado para su restauración y posterior reposición. Para evitar futuras acciones de este tipo, se están reforzando las medidas de seguridad en el sitio.

El homenaje contó con la presencia de pocas autoridades, pero se destacó la participación de la promoción que lleva el nombre de José Gálvez del emblemático Colegio San Ramón, quienes entregaron un arreglo floral, cerrando con broche de oro este merecido reconocimiento al héroe nacional.

¿Qué piensas sobre las medidas que se están tomando para proteger las placas recordatorias del héroe nacional José Gálvez? ¿Crees que es suficiente o deberían tomar más acciones para preservar nuestro patrimonio histórico y cultural?


🔸 Mira la nota completa de lunes a viernes desde la 1:00 p.m. en SOL TV Noticias Edición del Medio Día, en la página de Facebook de SOL TV. También puedes verlo en Claro Tv Canal 29 l Movistar Tv Canal 553.

Artículo anteriorTumbes: Inspección de acciones de resguardo en frontera
Artículo siguienteTrujillo enfrenta el alto precio del pollo con pescado asequible